miércoles, 20 de octubre de 2010

dios!

creo que no quiero tener bebés. no los merezco
ayer viendo a Cathaysa con su vocecita de 3 años decir "te amo mucho" me volví a dar cuenta que no entiendo nada de este mundo. Un ser precioso viviendo y creciendo... Increíble. Inentendible.

La quiero llevar a la costa, a mi sobrinita...

tiene razón abuelo fabio

No hay nada peor que sentirse que uno está sobrando en un lugar...

lunes, 4 de octubre de 2010

Lo efímero

Qué carajos estamos haciendo aquí..? Todo tan ligero, tan efímero, tan falto de explicación. Malditos nosotros que necesitamos explicación para todo...

Lo primero fue mi prima: "Gus, estoy embarazada, tengo dos meses". Y la felicidad me embargó. Una nueva vida. La segunda que ella va a dar a luz. Y a los días, una llamada de mi mamá... a un amigo de ella se le metieron a robar y lo mataron.

Una semana después una nueva llamada de mi prima. No va a nacer un bebé. Son dos. Mellizos. Más vida en esta tierra, más amor, más belleza. Unos días después, un señor en el banco le dice su nombre a la señora de las tarjetas de crédito: "Andrei Acuña". Igual que mi amigo, el que murió cuando estábamos en 5to año...

El viernes pasado me llama mi primo de 24 años -mi primito- y me pide que me siente. Me siento. "Gus, voy a ser papá". Me asusté. Padre muy joven. Pero luego se me bajó. Él está muy contento y yo debería estarlo también.

Para concluir, mi mamá me dijo ayer que una de sus mejores amigas del colegio murió. Y hoy me encontré a mi amiga Cati, después de no verla en 1 años porque estudia en la Yunai. Se tuvo que venir de emergencia... su hermano de 23 años murió.

Vida y muerte. Muerte y vida. Y yo, casi todos los días de mi vida me pregunto... ¿qué estamos haciendo aquí?

Todos parte del éter, todos efímeros, todos todo y todos nada. Nacemos y morimos, y entre esos dos momentos nos toca decidir qué hacemos. Si sólo esperamos el final, o si hacemos algo mientras tanto. Entretenernos pues.

Estos días me han hecho pensar... y pensar mucho no es bueno

lunes, 26 de julio de 2010

cher monsieur


Un día más en la vida. Vengo de ver una película, me siento en mi escritorio, reviso mi correo electrónico, miro otros blogs y, de repente, pienso en el monsieur. Sin pensarlo mucho pongo "Gilles Lestruhaut" en Google. Los 4 primeros resultados de este buscador mundial son acerca de nuestro querido Gilles.

Yo estuve bastante cerca de él como alumno pero aún más cuando fui presidente del gobierno estudiantil. ¡Qué placer poder trabajar con alguien como él! Con alguien que quiere colaborar, aportar, con alguien a quien le gusta su trabajo. Dos años más tarde me ayudó muchísimo para que me pudiera ir a Francia, viaje que cambió mi vida.

Para mí Francia y Gilles son indisociables.
Mil gracias, Monsieur! Merci, du fond du coeur!

sábado, 24 de julio de 2010

Estamos probando



Bla bla bla y bla

jueves, 1 de julio de 2010

Quiero tanto a mi abuelita!

De pequeño recuerdo a abuela como una persona súper seria. Poco amorosa. Seca. Esa es la palabra! Seca. Poca expresión de amor. Eso sí, los queques que me hacía de cumpleaños eran formidables. Una vez hizo uno con una casa hecha de tabletas de chocolate. Ahora que lo pienso, era el queque como de un niño de los Alpes suizos jeje.

Entonces ahora que no me digan que la gente no cambia, carajo! Mi abuelita ahora es tan dulce, tan cariñosa, tan chineadora... el otro día me dijo: "quiero que me recuerden como una abuela cariñosa".

Sé que ya siente lo inexpugnable. Maldita muerte. Bendita muerte. Ella lo está tomando con mucha tranquilidad. Veo mucha paz en su espíritu y en los últimos años palabras muy sabias. "La vida está hecha de momentitos. Momentitos buenos, otros no tan buenos, pero siempre son momentitos". Ya me puse a llorar escribiendo esto... Cuando cumplió los 80, hace exactamente 4 años, llevamos mariachi a su casa. Se puso a llorar de la emoción.

Y hoy, abuela, cumples 84 añotes. Con 5 hijos, 15 nietos y 7 bisnietos. Con una familia que te quiere y que te ama.

Gracias, mi abuelita. (Gracias por la casita de chocolate)

miércoles, 26 de mayo de 2010

En lo que no quiero convertirme...

... es en un menjunje de mansajes motivacionales...



.

miércoles, 28 de abril de 2010

La luz que siempre está ahí

Hoy hablé de nuevo con Cristina, y hablamos de la luz. De cómo todos tenemos una luz y de que a veces lo olvidamos.

Todos, musica somos, bebiendo en este jardín.

Todos somos hermosos. Cierto, Elke?

Me amo.

miércoles, 21 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

por dios...



qué hermosa que es!!!




.

domingo, 21 de marzo de 2010

ayer seguí aprendiendo...




A veces aprendo de lo que nunca pensé que o de quien pudiera aprender.
Nazareth, una niña que juega de grande, que siento que quiere aparentar mucho ayer me enseñó algo. Dice que un día decidió que nada más se iba a rodear de gente que la iba a ser crecer y sacudirse de tanta que lo que hace es atarte a cosas, atrasarte, no dejarte crecer o despegar.

Creo que es una excelente idea. Incluso me dijo que había quitado de su teléfono los números de gente que nada que ver. Creo que voy a hacer lo mismo.

También en el concierto del FIA, aprendí que el tango y el flamenco se pueden combinar. Y que el resultado de la mezcla es bella... hermosa.

Ayer volví a confirmar -valga la redundancia- que Arellys se ve tan pero tan linda cuando habla explicando algo, con esa vocesita dulce que tiene y la expresión en la cara. El tono explicativo que usa es simplemente delicioso.

También, hablando con Bren, aprendí que no sólo las mujeres juegan este juego de no querer solarlo a uno aunque una relación ya haya terminado. Eso de lanzar palabras o usar expresiones ambiguas para que uno pueda creer que aún hay algo y uno se hace bolas en la cabeza tratando de decifrar. A ella también se lo hizo un mae. No es monopolio de las mujeres.

Y ayer, en el concierto del FIA, la luna estaba amarilla. Naza me preguntó por qué eso pasaba. Yo no supe y ahora voy a averiguarlo. En unos minutos sabré por qué la luna se pone amarilla.

ella... no, más bien yo


Ayer fue la luz que llegó. La luz que siempre está ahí.
Lloré ríos por la persona que amé y siempre le eché la culpa a ella de mi estado emocional. Me repetí, y aveces aún lo hago, por qué me hizo eso? por qué me abonadonó? por qué dejó de creer en mí? por qué me trató mal? por qué le creyó a otra persona? por qué ella se convirtió en otra persona? por qué tiró por la borda tanto amor? por qué ella rompió esa relación de ensueño?

Y ayer fue tan claro! Tan re-claro!
Ella fue la principal causa de nuestro rompimiento. Por como se comportó. Por lo que hizo y por lo que me lo hizo.

Pero yo soy totalmente responsable de haberme hecho leña después. Yo soy responsable de haberme atado a esa relación. Yo soy el responsale.

En general, yo soy el único responsable de haber sobre dimensionado, HYPER dimensionado todo lo que pasó. No ella. No ella. No ella.

¿Por qué no había hecho la diferencia antes?

Y así como agarré los hechos y los sobre dimensioné, yo puedo agarrarlos y hacerlos chiquitos o simplemente dejar de sobredimensionar las varas.

Ella responsable de haber quebrado, por haberse portado como una carajilla.
Yo responsable de haberlo hecho enorme.

Hasta ayer dejé de darle ese poder a ella.

viernes, 26 de febrero de 2010

nico

por qué putas te fuiste, amigo?
por qué?

por qué no me dijistes que estabas enfermo? por qué no me dijiste que no dabas un día más? que querías verme, que querías el reencuentro? que las palabras no eran vanas? quue una promesa siempre se cumple?

por qué me hiciste eso? por qué no me lo recordaste? por qué no me lo dijiste? por qué sufriste más de lo necesario? por qué si estábamos tan cerca? por qué si hablámos por teléfono?

por qué decidiste esperarme? por qué así tan fuerte? por qué te deshiciste? porqué tan flaco, amigo? por qué tan atrofiado, hermano? por qué un río de llanto innecesario?

por qué seguir escribiendo? pero sólo por qué? por qué no me lo dijiste? por qué no me lo dijiste? por qué putas no me lo dijiste? si yo te amaba, compadre. si yo quería verte. si yo no quería que te ahogaras. ni quería ver a tu mamá así, ni a tu tía así. ni a los tuyos así. tan quedos, tan mexicanos. tan chaparritos. tan tuyos, tan míos.

por qué te sigo escribiendo, amigo? por qué aún me dueles? por qué estoy llorando frente a un teclado como estúpido? Promesa, promesa y promesa. Llevada al límite. Al infinito, que sólo tú conoces. Empujada y forjada con años.

Te recuerdo, amigo. Y no sé por qué vivo y por qué tú estás ya muerto. De qué se trata todo este circo? De qué?

miércoles, 10 de febrero de 2010

cómo la quiero!


hola mujer.
hola mujer grande, mujer gigante como decís vos.

qué bueno que trajiste tu sonrisa. tu vida plena. tu plena alegría

qué bueno que existe gente como vos. tan pero tan hermosa, tan enamorada de la vida, con energía para vivirla y con sensibilidad para llorarla.

gracias por compartir conmigo, mujer hermosa, mujer gigante.
tu gracia al andar dan destellos de alegría

es por vos que más gente, cada día, quiere escribir un poema, volver a ver hacia arriba,
allá donde no hay suelo, donde no hay paredes, sino aire, aire y aire

sos preciosa, mujer gigante. una inexplicable combinación entre una niña y toda una mujer
mujer con menstruación de mujer. Con hermosa menstruación de mujer.
y se nutre de ella
y crece así
hasta llegar hasta lo que hoy sos.

mujer hermosa sos. mujer gigante.
mujer sin límites, sin paredes alrededor.
mujer llena de alas, llena de esperanza

y, para cerrar, mujer costarricense
mujer de Costa Rica
de fresco´e chan
de "le sacaron hasta los ojos"

por Dios cómo me gustas!
cómo te amo!
cómo quiero acariciarte
y decirte, una y otra vez, te quiero, te quiero y te quiero

lunes, 1 de febrero de 2010

el abandono

mi mamá
mi querida Doña
amparito
feli
ronny
david
amanda
manuel
mely

todos, por algún motivo, se han ido. así me ha tocado. nada que seguir penando.
los perdono.
los perdono.
los perdono.

y me salgo de este trance de encerrarme en mí mismo y me abro de nuevo. abro el pecho para dejar que lindas personas y lindos pensamientos entren en mí

sábado, 30 de enero de 2010

Ayer me dí cuenta

que una cosa que amo de una persona es su honestidad. Que me vean a los ojos. Que si alguien me quiere me de un abrazo y me diga que me quiere. Que se rían honestamente conmigo. Que se agüeven conmigo. Pero que de verdad lo hagan.

Qué diferencia una amiga como Bren y como Leti ayer! Escuchando. Poniendo atención a cada palabra que les dije, de manera honesta. Qué diferencia Iván, que fija su mirada, que aprendió a dar besos a sus amigos.

Qué linda la honestidad en la amistad. Sin ninguna valla que separe a dos personas hablando. Creo que tengo mucho que aprender de eso.

Por cierto, qué linda persona descubrí ayer en Leti.