por qué putas te fuiste, amigo?
por qué?
por qué no me dijistes que estabas enfermo? por qué no me dijiste que no dabas un día más? que querías verme, que querías el reencuentro? que las palabras no eran vanas? quue una promesa siempre se cumple?
por qué me hiciste eso? por qué no me lo recordaste? por qué no me lo dijiste? por qué sufriste más de lo necesario? por qué si estábamos tan cerca? por qué si hablámos por teléfono?
por qué decidiste esperarme? por qué así tan fuerte? por qué te deshiciste? porqué tan flaco, amigo? por qué tan atrofiado, hermano? por qué un río de llanto innecesario?
por qué seguir escribiendo? pero sólo por qué? por qué no me lo dijiste? por qué no me lo dijiste? por qué putas no me lo dijiste? si yo te amaba, compadre. si yo quería verte. si yo no quería que te ahogaras. ni quería ver a tu mamá así, ni a tu tía así. ni a los tuyos así. tan quedos, tan mexicanos. tan chaparritos. tan tuyos, tan míos.
por qué te sigo escribiendo, amigo? por qué aún me dueles? por qué estoy llorando frente a un teclado como estúpido? Promesa, promesa y promesa. Llevada al límite. Al infinito, que sólo tú conoces. Empujada y forjada con años.
Te recuerdo, amigo. Y no sé por qué vivo y por qué tú estás ya muerto. De qué se trata todo este circo? De qué?
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario